domingo, 9 de noviembre de 2008

Ey! Una serie de Fox Mulder!


Californication. Una canción de los Red Hot Chili Peppers (que algunos adoran y otros odian) y una serie rara donde las haya. El protagonista indispensable y sin el que seria imposible toda la serie es David Duchovny, Mulder en Expediente X. Parecía casi imposible ver a este actor en un papel de "humor", aunque ya hizo algo parecido con las películas de Evolution y Zoolander. Pero en esta serie se sale.
El argumento es que él, Hank Moody, es un escritor de novelas en un coma artístico. Vendió su último best-seller a una productora para hacer la película y se forró (el libro se llamaba "Dios nos odia a todos" y la película "Esa cosita llamada amor", asi que ya podéis imaginar en que se parecía). La cuestión es que al enriquecerse se traslada a Los Angeles desde Nueva York con su mujer e hija adolescente y pierde todas las ganas por escribir. Acaba separándose de su mujer y convirtiéndose en un desperdicio humano que fornica mucho (dejar claro que lo de poner "fornica" es para que los más lentos lo asocien con el título de la serie). Ese es el tema central, se pasa toda la serie acstándose con tias increibles. Mujeres de las que dices, "venga bah! Eso es imposible. No puede haber tias así de buenas y tan golfas". Esto da mucha rabia y creo que es una de las posibles razones por las que triunfa la serie, por la rabia que se le tiene al protagonista por encontrar semejantes cuerpos hasta en el supermercado. Y yo que creía que esas chicas tenían sus propios secretarios de compras...
En fin, vamos a dejar claro que la serie es diferente por el estilo, la crudezza y el carisma del protagonista. Es como un House pero en gracioso y sexual. Los capítulos son de 20 o 25 minutos, por lo que no te da tiempo a cansarte.
De todas formas tengo que decir que la segunda temporada está siendo por el momento un poco decepcionante porque tiene menos... chispa (como se dice en el capítulo de en el que sale Puchie en Los Simpson).
Si queréis verla, la pusieron en Cuatro a horas indebidas pero supongo que volverán a hacer una reposición e incluso a poner la segunda temporada. Igualmente en Fox. Y si sois como yo, la emiten en la cadena Showtime los domingos por la noche y nuestro venerado internet (y los amables que cuelgan los capítulos) nos la da a las pocas horas.
Pero un aviso para navegantes, no es una serie normal y no creo que guste a todos. A los valientes os digo, disfrutad.

Aqui os dejo esta intro tan bonita y retro.


Eltioquemásseriesvedelmundo

1 comentario:

Jonathan CJ dijo...

ayer me vi el primer capitulo d esta!

jejej

el principio ya m lo avias enseñao... y queria ver como seguia... q asco d tio (mola!)

XD

tu y tus astualisasiones domingeras...

"agente madler, tu puta madler" (siempre recordare esta presentacion q hacian d el en "el informal")