Seguramente este título no dirá nada a casi nadie. A casi. Y es que no soy un soy un seguidor de series común, también me gusta ver las series malas y sin casi seguidores. Con un buen guión se me conquista. Es como cuando vi la película de Robin Williams "La memoria de los muertos". La peli en si no era excesivamente buena y su ritmo era bastante lento, aunque participaban actores bastante conocidos; pero la cuestión en si era que el guión era original y de ciencia ficción.
Pues esta serie es algo parecido. Actores donde lo más conocido es que una de ellas salía en Urgencias y otro en Falsas apariencias. Pero eso no es lo que me atrae de ésta, lo bueno es su guión, corto y en algunos puntos cogidos por los pelos, pero atrayente e interesante.
El prota es un policia que se encuentra metido por cosas del destino entre una banda de pirados que siguen unos objetos raros. Por otra casualidad llega a su poder una llave que abre cualquier puerta y hace que entre en una habitación de hotel y que cuando salgas de ella salgas adonde tú estés pensando. ¡El fin de los atascos y de las prisas! Sí, pero no se centra en eso la serie. El problema es que la hija del protagonista (en estos casos siempre tienen una hija de la que se tiene que ocupar en solitario), desaparece tras la puerta a un lugar donde nadie ha llegado nunca y el policia debe comprender donde está este lugar para poder llegar a ella. Contado así no tiene ninguna gracia, pero se le suma a la trama el hecho de que hay otros objetos mágicos pertenecientes a la misma habitación de hotel que dan poderes extraños y una organización maligna que va tras ellos. En fin, que es una serie que hay que ver de un tirón como si de un best-seller se tratara para que no te de tiempo a sacar los innumerables fallos y quedarte sólo con la esencia.
Hay que decir que la serie sólo tiene 6 capítulos y que se emitió en Cuatro, aunque no ha tenido continuación, así que si queréis verla sólo os puedo decir que la veáis a través de la red. Si salen nuevos capítulos, cosa que no creo, os lo comunicaré.
Eltioquemásseriesvedelmundo
domingo, 23 de noviembre de 2008
lunes, 17 de noviembre de 2008
C.C.A.V.M.
Llevo mucho tiempo esperando actualizar con esta serie, pero necesitaba estar documentado de verdad para poder saber lo que era. Ha sido una actualización tan demandada que me entraron unas ganas increibles de verla. Los instigadores han sido varios, pero sobretodo alguien (N) que no paraba de decirme "Buas! He visto hoy una cosa en Cómo conocí a vuestra madre que está guapísima..." (y a continuación me contaba algo que estaba guapísimo y hacía que no pudiera contenerme y comenzar a verla.
Ha sido probablemente la serie que más rápido he visto, aunque no la he acabado ya que me falta la mitad de la tercera temporada y todo lo que lleva emitiéndose de la cuarta. He conseguido ver las dos primeras temporadas (de 22 capítulos) y la mitad de la tercera en una semana, eso sólo fue batido cuando vi la de Felicity, pero eso es parte de mi pasado oscuro. Ésta es muy fácil de ver dado que cada capítulo tiene una duración de 25 minutos más o menos, así que es muy normal en mi ver 6 capítulos seguidos de un tirón. He aquí como he conseguido ver tantos.
Y entrando en la temática de esta sitcom, no tiene ningún misterio. De hecho es extrañamente similar a la archiconocida Friends, pero con ciertos matices distintivos. Hay un protagonista central (Ted) y todos giran en torno a él. La historia igual a la de otras series salvo por el hecho de que todo lo que sucede lo está contando de manera retrospectiva a sus hijos en el año 2030.
El título de la serie desvela el misterio, cuenta todo el trayecto hasta llegar a saber quien es su futura mujer y sus amigos le acompañan en el camino. Lily y Marshall son la pareja ideal mientras que Barney y Robin son los solteros y liberales (no hace falta ser Rappel para saber que están hechos el uno para el otro).
La serie engancha por sus divertidos guiones, sus absurdas escenas, el saber compaginar historias de amor y desamor con situaciones divertidas y sobretodo por Barney. Si Friends tenía a su Joey, aunque los demás también eran divertidos, en How I met your mother el que lleva la acción humorística es Barney.
En fin, os aconsejo y mucho verla, pero no os enganchéis como yo porque será vuestra perdición.
Actualmente emiten la tercera temporada a horas que sólo los vampiros pueden ver en la Sexta después de Buanafuente. Si no queréis moriros de sueño al día siguiente os aconsejo Internet en todas sus formas (aunque por si no lo sabíais, es inmoral).
La intro y su musiquilla que se ha metido en mi cabeza y no puedo sacar.
Y aqui un link con una de las escenas que más me gustan de la serie.
http://es.youtube.com/watch?v=yu_5M_vrOYg
Eltioquemásseriesvedelmundo
domingo, 9 de noviembre de 2008
Ey! Una serie de Fox Mulder!
Californication. Una canción de los Red Hot Chili Peppers (que algunos adoran y otros odian) y una serie rara donde las haya. El protagonista indispensable y sin el que seria imposible toda la serie es David Duchovny, Mulder en Expediente X. Parecía casi imposible ver a este actor en un papel de "humor", aunque ya hizo algo parecido con las películas de Evolution y Zoolander. Pero en esta serie se sale.
El argumento es que él, Hank Moody, es un escritor de novelas en un coma artístico. Vendió su último best-seller a una productora para hacer la película y se forró (el libro se llamaba "Dios nos odia a todos" y la película "Esa cosita llamada amor", asi que ya podéis imaginar en que se parecía). La cuestión es que al enriquecerse se traslada a Los Angeles desde Nueva York con su mujer e hija adolescente y pierde todas las ganas por escribir. Acaba separándose de su mujer y convirtiéndose en un desperdicio humano que fornica mucho (dejar claro que lo de poner "fornica" es para que los más lentos lo asocien con el título de la serie). Ese es el tema central, se pasa toda la serie acstándose con tias increibles. Mujeres de las que dices, "venga bah! Eso es imposible. No puede haber tias así de buenas y tan golfas". Esto da mucha rabia y creo que es una de las posibles razones por las que triunfa la serie, por la rabia que se le tiene al protagonista por encontrar semejantes cuerpos hasta en el supermercado. Y yo que creía que esas chicas tenían sus propios secretarios de compras...
En fin, vamos a dejar claro que la serie es diferente por el estilo, la crudezza y el carisma del protagonista. Es como un House pero en gracioso y sexual. Los capítulos son de 20 o 25 minutos, por lo que no te da tiempo a cansarte.
De todas formas tengo que decir que la segunda temporada está siendo por el momento un poco decepcionante porque tiene menos... chispa (como se dice en el capítulo de en el que sale Puchie en Los Simpson).
Si queréis verla, la pusieron en Cuatro a horas indebidas pero supongo que volverán a hacer una reposición e incluso a poner la segunda temporada. Igualmente en Fox. Y si sois como yo, la emiten en la cadena Showtime los domingos por la noche y nuestro venerado internet (y los amables que cuelgan los capítulos) nos la da a las pocas horas.
Pero un aviso para navegantes, no es una serie normal y no creo que guste a todos. A los valientes os digo, disfrutad.
Aqui os dejo esta intro tan bonita y retro.
Eltioquemásseriesvedelmundo
lunes, 3 de noviembre de 2008
A LO TITO PULLO
Ésta es la que considero la mejor serie histórica que haya visto. Tampoco es que vea muchas series históricas, pero seguiría siendo la mejor. Puede ser (y es) que no se demasiado rigurosa en cuanto a los datos históricos concretos, pero la forma de tratarla y de hacerla tan creíble y real me dejó impresionado cuando la vi.
Sólo se han emitido dos temporadas y para mi gusto el tiempo en ellas pasa demasiado deprisa. Pero aun así tienen mucho de qué hablar y me encanta todo el ambiente que se crea en ella. Fue producida en Italia por la BBC, la HBO y la RAI y ha ganado Baftas, Emmys y Globos de Oro. Una serie que merece ser vista.
Aquí en España sólo se pudo ver en Cuatro en Semana Santa y de un tirón. Es una pena que no se le diera más publicidad porque se disfruta de lo corta que es la serie y de lo bien que está hecha.
El guión cuenta la historia del paso de Roma de una república a un imperio. Primero en el intento de Julio Cesar (primera temporada) y después con la consecución por parte de su "ahijado" Octavio Augusto (Augusto Cesar) en la segunda temporada. Luchas, peleas, amores, odios, familias, fiestas, tradiciones y culturas se unen para crear un mundo difícil de imaginar si se ven las películas romanas de los años 70. Es cierto que en muchos momentos cae en el populismo más bruto, pero a pesar de ello sigue teniendo un toque especial.
La serie combina historias "reales" con otras ficticias con unos personajes inventados, pero que al final acaban girando el curso de la historia con sus acciones, como ser el maestro de Augusto Cesar, el padre de Cesarion (aqui no es el Cesar) o ser los mejores consejeros del emperador.
Mis personajes favoritos, Tito Pullo (como pone en el título) y su superior Lucio Voreno. Son dos soldados romanos que intentan ganarse la vida con honor y con su esfuerzo en la batalla.
En fin, os la recomiendo y mucho.
Aqui os dejo el video de la intro y más abajo un enlace con la mejor pelea de la primera temporada. Os aviso que es un poco sangrienta... jeje. Aunque a mi me gusta más que la intro. Soy así de loco.
http://es.youtube.com/watch?v=GXL_VUaBtGI
Eltioquemásseriesvedelmundo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)