lunes, 5 de enero de 2009
Sangre fresca
Hacía mucho tiempo que una serie no me gustaba tanto. Es verdad que he conocido muchas este año y que la gran mayoría de ellas son muy buenas, pero un gran porcentaje son de humor. No estoy diciendo que las series de humor no me gusten, porque me encantan, solo que el hecho de que te atraiga una serie "seria" suele ser más impactante. Hay que decir que de las series no humorísticas que estaba viendo últimamente llevaba varias temporadas o simplemente las consideraba un entretenimiento más. Pero ésta, será por el tema, por la historia, por la fotografía o por yo que se, me ha encantado.
Seguramente tenga que ver en mi encantamiento que trate de una serie de vampiros, mis personajes fetiche de cuando era un adolescente ávido de lecturas y experiencias. Su simbología y misticismo hacen que me guste lo relacionado con ellos, siempre que esté bien hecho. Eso no quiere decir que vaya a ver Dracula 2000 o Blade Trninity y me parezca chachi piruli.
Poniéndonos en harina, el tema de la serie nos sitúa en la Luisiana actual en un pueblo alejado de la mano de Dios a pesar de sus creyentes feligreses. En este ambiente entre vudú y cristianismo acérrimo vive la protagonista, Sokie Stackhouse, interpretada por Anne Paquin (Pícara en la saga X-Men), que tiene una habilidad un tanto extraña, oir los pensamientos de la gente. Pero ocurre algo inesperado.
Desde dos años atrás los vampiros han ido saliendo a la luz pública, que no a la del sol, para darse a conocer y declarar la paz con los humanos y dejar de atacar por siempre para poder reintegrarse en la sociedad. Esto es posible con una sangre sintética creada en Japón que les da sustento sin necesidad de matar. Esta sangre nueva es como se habrá intuido la True Blood.
Pues bien, volviendo a Sokie, en el bar donde trabaja de camarera recibe la inesperada visita de un vampiro que intenta reintegrarse y que le da a la protagonista mucho... juego. Ella se siente muy atraída por él y acaba salvándolo de unos ladrones de sangre de vampiro (la nueva moda entre los camellos). Su relación se estrecha y entre los dos deberán descubrir quien es el asesino del pueblo que acaba matando a todas las que se relacionan con vampiros.
Después de esta larga sinopsis debo comentar que el ritmo no es muy rápido y que las historias secundarias son un poco aburridas, pero si te gustan las historias de intriga y fantasía esta serie te gustará. Está basada en unas novelas escritas por Charline Harris y al parecer su adaptación está siendo muy buena.
Ésta será la razón de la profundidad de la serie donde los personajes son claramente identificables y el mundo que les rodea está bien planificado. Desde el diseño de las botellas de Sangre Fresca hasta los debates televisados entre Asociaciones de Vampiros y Antivampiros. Se observa que no es algo de superficie como otras series que parecen cogidas por los pelos. Incluso existe una página para poder comprar merchandising de la bebida que se vende en la serie como si fueras un vampiro más. Pero eso ya queda para los seguidores más... freaks y no tanto para los que simplemente disfrutan de la serie.
La primera temporada ha terminado con 12 capítulos en la HBO, pero si todo sigue así habrá unas cuantas más. En España, Canal + la ha comprado pero no se cual es el ritmo que llevan. Yo seguiré quemando el Megavideo cuando salga la segunda.
Aquí dejo la intro de la serie que me parece hipnótica e increíble. Hasta la canción que por si sola no tiene mucho me encanta por el video que va acompañando.
Y si tenéis cuenta de Youtube y sois mayores de 18 (porque salen unas chicas como vinieron al mundo aunque un poco más creciditas y con actitudes carnalmente pecaminosas) lo podréis ver aqui en mejor calidad.
http://es.youtube.com/watch?v=7-UORRmi1ZI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que buen video, la verdad es que esa serie está buenísima, para un ataque de nervios por cada escena pecaminosa...cada vez me deja con más intriga, aparte tiene mucha acción de todo tipo. Me encanta!
Publicar un comentario